2019. Smart City Expo Buenos Aires

Fundación Centro de Estudios para el Desarrollo Federal (CEDEF) y Mood Producciones se han reunido durante la última Edición de Smart City Expo Buenos Aires (2019) para generar y visibilizar una nueva discusión sobre la temática de ciudades inteligentes, desde la cosmovisión de las comunidades rurales y sus particulares demandas y posibilidad de solución. El vertical “Smart Rural” en Smart City Expo presentó cuatro casos de éxito de innovación a problemas específicos de comunidades rurales y enmarcó su discusión distintiva.
Se presentaron los siguientes casos:

La Rotonda.

Es una plataforma que permite solicitar y ofrecer servicios agropecuarios on line. Participó su CEO y Founder, Cristian Ruiz.

Municipio verde.

Monte Buey, Córdoba. 8.000 habitantes. Han integrado todo el circuito de aplicación de fitosanitarios a través de una App móvil y realizan la validación digital de la pulverización. Expuso Marianela Perozzi, responsable de fiscalización del Municipio de Monte Buey.

Aplicación caminos rurales.

Es un sistema gratuito georeferenciado de alertas sobre el estado de caminos rurales en todo el país. Lo presentó David Miazzo, economista de la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA).

Arraigo Rural.

El pueblo de San José, provincia de Buenos Aires, de 2.000 habitantes y 500 viviendas fue el primer pueblo de Argentina en brindar IPTV a través de una cooperativa. Expuso el caso el Gerente de la Cooperativa San José, Diego Schimdt.

Moderó el panel el Dr. Gabriel Delgado, especializado en Finanzas Rurales y Licenciado en Economía Agropecuaria.